19 de Septiembre, 2016
Niños disfrutaron los talleres del MUCI en estas vacaciones

(FMN-Prensa MUCI, septiembre 2016) Ya culminadas las vacaciones, los pequeños de la casa regresan a sus aulas en escuelas y colegios donde seguirán formándose académicamente para así continuar su desarrollo integral como seres humanos y ciudadanos. En su retorno vendrán acompañados con un cúmulo de nuevas experiencias adquiridas en las vacaciones.

Durante la recién finalizada temporada vacacional, en el Museo de Ciencias (MUCI) unos 77 niños participaron en las actividades artísticas, culturales y científicas que programó el Museo, eventos que dejaron imborrables impresiones en su memoria.

Bajo la coordinación de la Unidad de Educación del MUCI, los espacios del Museo se llenaron de niños de 5 a 12 años que se involucraron en actividades de expresión plástica, biodiversidad, danza y fotografía, dictados por talleristas experimentados.

Para ellos

En el primer taller celebrado, (1 al 5 de agosto), Entre plumas, picos y vuelos nos veremos, participaron 17 pequeños de 7 y 8 años, que se imbuyeron en el mundo de las aves de Venezuela a través de actividades de construcción y experimentación, con materiales reciclables de modelado, pintura y dibujo.

En la semana siguiente, el turno fue para los para los niños de 5 y 6 años. ¡Exploradores del mundo natural! trató del descubrimiento y exploración del planeta donde vivimos, sus formas, tamaños y colores. Los 19 participantes conocieron la diversidad y los animales que desarrollan su vida en el mundo.

Ya para del 15 al 19 de agosto, los once niños de 7 y 8 años aprendieron con las artes gráficas en el taller Seriplastia: jugando con el arte y la ciencia, donde conocieron la historia de los sellos, su origen y usos, y abordaron la elaboración de herramientas de impresión con creatividad e imaginación.

14 niños de 9 y 10 años usaron la energía y el ritmo de sus cuerpos en el taller Ponte en movimiento, efectuado del 22 al 26 de agosto. Durante una semana ensayaron los pasos para cerrar la actividad con un acto sobre ecología y conservación que presentaron a sus padres y representantes.

Los talleres vacacionales del MUCI culminaron con Ciencia en un instante. Esta actividad llevó a los 16 participantes, entre los 10 a 12 años, a incursionar en el mundo de la fotografía; experimentaron con diferentes técnicas y funciones de la cámara para contar historias con imágenes.

De esta forma, el MUCI fue el epicentro vacacional de muchas familias, que consideraron al museo más antiguo de Venezuela como una opción válida, económica y entretenida para sus hijos, en estas vacaciones 2016 que llegan a su feliz término. (FIN-FMN-PRENSA MUCI Eduardo Saavedra Altuve)