17 de Agosto, 2017
Los niños disfrutan sus vacaciones aprendiendo, jugando y cocinando en el MAM

Caracas, 17 de agosto de 2017, (Prensa FMN).-  Los niños que asisten a los talleres vacacionales del Museo Arturo Michelena, MAM, de la Fundación Museos Nacionales, FMN, disfrutan de la cocina y la cultura venezolana, en sus actividades vacacionales.

Esta semana niñas y niños inscritos en los talleres del MAM se dedicaron a las artes culinarias. Entre los platos elaborados y degustados se cuenta la torta de chocolate, los buñuelos de plátanos rellenos de queso y el arroz con leche.

Isneida González tallerista del MAM comentó que las niñas y niños, especialmente quienes ya participaron en años anteriores están contentos con lo que aprenden y lo que degustan: “por ejemplo está la niña Marialejandra Vásquez de 11 años, éste es su tercer año; ella dice que aquí tiene amigos, aprende y le encanta el Museo”, comentó.

Los talleres también consisten en recorridos a los niños por la casa-museo, aprendiendo la historia de Arturo Michelena y su esposa Doña Lastenia y encontrándose con la belleza, el arte y la genialidad del artista valenciano de renombre mundial.

“Tenemos una niña, Nahelsy López, éste es su primer año en los talleres y  nos cuenta que su mamá la inscribió para alejarla un poco de la computadora, para que aprendiera cosas distintas. Al principio, ella no estaba muy contenta pero ahora dice estar fascinada con el museo, su historia y con las actividades. Además que hizo nuevas amigas”, enfatizó González.

En otro orden de ideas, Magaly Delfín, directora del Museo Arturo Michelena explicó el carácter incluyente de los talleres ideados para el esparcimiento y recreación de los niños y niñas que se acercan al museo: “Es bueno resaltar que nosotros en el Michelena atendemos niños con necesidades especiales; con Asperger,  Síndrome de Down, y discapacidades visuales. No tenemos restricciones para con ellos. Todos son bienvenidos”.

La mayoría de los niños y niñas participantes en los programas vacacionales son vecinos del museo, es decir que residen en la parroquia La Pastora de Caracas, en cuyo corazón se encuentra el MAM. La invitación es a consultar los próximos talleres y horarios que se extienden hasta el mes de septiembre. FIN Jennifer Barazarte.