22 de Agosto, 2017
De la Plaza de los Museos a la Plaza Venezuela. Un recorrido cultural

Caracas, 17 de agosto de 2017, (Prensa FMN).-  El próximo 24 de agosto, la Fundación Museos Nacionales, FMN, a través de la Galería de Arte Nacional, GAN, invita a todos los caraqueños y visitantes a la agradable caminata: De la Plaza de los Museos a la Plaza Venezuela, a las 9:30 am.

Se trata de una actividad de reconocimiento a las plazas más cercanas a la GAN para: “fomentar la valoración y el sentido de pertenencia e identidad hacia una Caracas vista como Ciudad Museo, que nos acerque a nuestros escenarios públicos, a nuestra historia, costumbres, creencias y ecología y que estas experiencias se traduzcan en calidad de vida para todos”, expresó Denise Armitano, una de las especialistas involucradas en la actividad.

El paseo empieza en la sede de la Galería de Arte Nacional para dar un recorrido a través del eje peatonal que conecta la Plaza de los Museos con los emblemáticos Museo de Bellas Artes y Museo de Ciencias de Carlos Raúl Villanueva a la Plaza Venezuela y sus edificaciones adyacentes a través del Parque Los Caobos. Haciendo una pausa en la Fuente Venezuela de Ernesto Maragall.

La explicación acerca de la arquitectura, obra y arte de cada plaza estará a cargo del arquitecto Tomás Pérez y de Luis Chacín y Denise Armitano por la Galería de Arte Nacional.

Para participar loso interesados pueden escribir al correo:educaciongan@yahoo.com o llamar a los números: (0212) 578.20.72. Se recomienda llevar ropa cómoda, hidratación, protección solar y por supuesto, su cámara fotográfica, la actividad es totalmente gratuita. FIN Jennifer Barazarte.