01 de Septiembre, 2017
Aventura y diversión en el Campamento La Milagrosa para los niños de la FMN

Caracas 31 de agosto de 2017 (Prensa FMN).-  Los hijos de trabajadores de la Fundación Museos Nacionales, FMN, disfrutarán a partir de este jueves 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre de las instalaciones del Campamento La Milagrosa, ubicado vía Mampote estado Miranda. Niñas, niños y adolescentes contarán con actividades variadas como: Tirolinas, tobogán de espuma, arco y flecha, piscina, jardines y kayaks.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura ofrece durante cinco semanas, planes vacacionales  y campamentos para los hijos de los trabajadores de sus entes adscritos. Esta semana le corresponde a los niños y niñas de empleados de la Fundación Museos Nacionales el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial, Cencrep  y los museos que conforman la fundación.

Los niños van a un campamento cerrado, las actividades son ambientales, culturales, recreativas y deportivas. El primer día es de integración, luego ya vienen los juegos como arco y flecha, tiro al blanco, paseos a caballo, entre muchas otras atracciones que tiene el lugar. A los más pequeños los regresamos a sus padres en la tarde, van ida y vuelta los tres días. Ésta es la primera de muchas veces con la Fundación Museos Nacionales”, comentó Marlin Abreu, Coordinadora general del Campamento La Milagrosa.

En esta actividad recreativa, de esparcimiento ecológico, participan más de 70 niños y niñas, divididos en dos grupos: de 4 a 7 años y de 8 a 12. Los más pequeños tendrán visitas guiadas, es decir van y vuelven diariamente, entretanto, los más grandes pernoctarán en el campamento, con actividades nocturnas como fogatas, veladas y juegos.

Marilí Díaz, encargada del campamento por parte de recursos humanos de la FMN explicó: 

“Este campamentos es totalmente gratuito, los empleados de la fundación y sus museos ubicados en la capital no cancelan absolutamente nada. Los niños están muy contentos y aunque algunos padres están inquietos por los muchachos más grandes que se quedarán desde hoy jueves hasta el sábado, saben que los mantendremos informados de todo gracias a las aplicaciones telefónicas”, expresó.

Los padres de quienes regresarán todos los días recibirán a sus niños y niñas en la sede de la Galería de Arte Nacional a partir de las 4 de la tarde. FIN Jennifer Barazarte.