17 de Agosto, 2017
Apreciar el Cosmos desde el Museo de Barquisimeto

Barquisimeto 17 de agosto de 2017 (Prensa FMN).- Durante el mes de agosto el Museo de Barquisimeto exhibe el tríptico del emblemático maestro larense Ángel Hurtado titulado Cosmos (1966), resaltándolo como obra del mes, para que los visitantes, durante las vacaciones, exploren las formas irregulares curvas, logradas a través de las técnicas de este talentoso creador.

A juicio de investigadores de la obra de Hurtado, esta pieza conjuga armónicamente variaciones de tonalidades y formas que invitan a viajar por el espacio sideral.

Diversas actividades vacacionales se inspirarán en esta pieza, de donde se deriva la  relevancia del trabajo de los departamentos de educación de cada espacio museístico de la Fundación Museos Nacionales, quienes a través del programa Obra Pieza o Espécimen del mes pretenden divulgar la colección y potenciar contenidos para la integración activa entre el museo y la comunidad.

Te invitamos al Museo de Barquisimeto, ubicado en la Carrera 15, entre calles 25 y 26, al lado de la Plaza Bolívar, de la capital larense, para que disfrutes del planteamiento sideral propuesto por el maestro Hurtado y del discurso expositivo que ofrece este espacio museístico. FIN. Teresa Quilez